Enzo Fernández fue uno de los designados para la rueda de prensa de este domingo, en el día previo a la segunda presentación de Argentina en la Copa Mundial 2026 para medirse con Austria en Dallas.
El ex River se ha asentado desde la campaña de Qatar 2022 como futbolista titular en el esquema de Lionel Scaloni y continúa en ese orden, por lo que fue titular en el debut victorioso sobre Argelia (3-0) y ahora aspira a motorizar otra actuación de la Albiceleste en busca de la clasificación a los 16avos.
Justamente, el jugador del Chelsea pudo expresar sus sensaciones personales y cuánto le cambió todo este tiempo con la experiencia recolectada, desde la coronación en Medio Oriente hasta la actualidad.
"Siento mucha diferencia porque pasaron cuatro años y aprendí un montón con los entrenadores. Fui cambiando roles en mi juego. Hoy me siento bastante más maduro que hace cuatro años. Era un niño cuando llegué y hoy en día me fui exigiendo en querer mejorar, sumarle cosas a mi juego... Y hoy lo estoy logrando", valoró ante los micrófonos.
Además, el centrocampista de 25 años repasó lo que fue el estreno victorioso en la actual edición, para apoyarse de cara al nuevo reto ante su par europeo, que viene de derrotar 3-1 a Jordania.
"Manejamos el partido, no sé si defendimos tanto. El rival juega, Argelia tiene muy buenos jugadores. Creo que el calor te ayuda también a bajar esa ventaja física. Hicimos un gran partido con Argelia, manejamos la pelota, por más que hay momentos en los que hay que defender...", visualizó.
En cuanto a su inminente rival, el bonaerense nacido en la localidad de San Martín amplió: "Sabemos que Austria juega directo. Son agresivos en el mediocampo, pero pueden dejar espacios. Trataremos de sacarles la pelota y dominar el partido".
También, se refirió a su rol y a lo que le asigna el entrenador: "Leo (Scaloni) nos da mucha libertad en el mediocampo. Me gusta ser la base del equipo y tener mucho contacto con la pelota. Comparando con Chelsea, durante la temporada, jugaba más adelante. Tiene que ver mucho el equipo. Me siento muy cómodo partiendo al lado de Alexis (Mac Allister)".
Además, atribuyó una fuerte relevancia del sector de la cancha que ocupa. "La Selección argentina se destacó siempre por sus mediocampistas. La base de todo eso, generar mucho juego, tener la pelota porque tenemos buen pie. Esa es una de las claves. La función que cumplo ahora es estar al lado de Alexis, generar juego y tratar de llegar con más gente al área", puntualizó.
Por otra parte, se le recordó una carta que se hizo viral hace 10 años, cuando Lionel Messi atinó a renunciar a la Albiceleste tras las frustraciones por las finales de Copa América (también del Mundial 2014) perdidas.
"Me acuerdo mucho de la carta, fue un momento difícil para todos los argentinos. Hoy escribiría mucho más emocionalmente, porque creo que compartí mucho con él y aprendí mucho a su lado. Es una gran persona, un gran jugador. Hoy en día no me alcanzaría para escribir todo lo que aprendí a su lado y lo que compartimos juntos", resaltó Fernández sobre La Pulga.
