Una de las grandes noticias para la Selección brasileña, además del triunfo 3-0 sobre Escocia que le brindó la clasificación como líder de su grupo a los 16avos de final del Mundial 2026, fue el regreso al campo de juego de Neymar con la camiseta de su país después de casi tres años.
El largo período ausente del delantero con la Canarinha tuvo que ver con diversas lesiones que lo estorbaron, sumado a que no alcanzó el nivel requerido para que Carlo Ancelotti lo tuviera en cuenta desde su retorno al Santos.
Sin embargo, el técnico italiano le dio lugar en el equipo, lo esperó hasta que se recuperase físicamente de su última dolencia y le permitió jugar unos 20 minutos durante la goleada del miércoles por 3-0 sobre Escocia en Miami.

El estelar atacante ingresó en lugar de Matheus Cunha en el minuto 75 para disputar un juego que se encontraba encaminado en gran medida gracias al doblete de Vinicius Júnior, mientras que el ex Barcelona y PSG se mostró muy activo con 1 remate, 24 toques de balón en general, de los cuales 2 fueron el área rival, 3 chances de gol creadas y 12 pases bien dados de los 13 que intentó (92,3% de efectividad).
Lo cierto es que esta vuelta dejó con buenas impresiones al entrenador italiano, quien destacó el entusiasmo de su futbolista y lo que pudo aportar en su corto tiempo en cancha.
"Trabajó y se preparó para recuperarse con gran profesionalismo y seriedad. Por sus cualidades, puede ayudar al equipo en este Mundial. Jugó bien en los pocos minutos que estuvo en el terreno de juego", resaltó Carletto luego del encuentro.
Asimismo, el técnico de la Canarinha quiso explicar: "Neymar no necesita motivación para jugar, ningún jugador la necesita para vestir la camiseta de Brasil. Tiene 34 años y la misma pasión que un niño por jugar con Brasil".

Brasil espera ahora en la siguiente ronda al segundo del Grupo F, que podría ser Japón, Suecia o Países Bajos (menos probable), y Ancelotti se siente conforme de cara a ese choque del lunes en Houston, sobre todo por la reciente producción de sus dirigidos.
"Ahora estamos jugando como un equipo, ese era el objetivo. No somos perfectos, tenemos que mejorar algunas cosas; podríamos ser más rápidos cuando tenemos la posesión", visualizó el ex Milan y Real Madrid.
"Estoy contento porque el equipo ha mejorado desde el primer partido. Ser sólidos es muy importante ahora que hemos llegado a la fase eliminatoria", sentenció Ancelotti.
