Paraguay empató sin goles frente a Australia en San Francisco por la última fecha del Grupo D de la Copa Mundial de la FIFA 2026 y deberá esperar la definición de los demás grupos para conocer si logra avanzar a los octavos de final como uno de los mejores terceros del certamen.
Tras el encuentro, el capitán Gustavo Gómez analizó el rendimiento de la Albirroja y reconoció las dificultades que presentó un rival que exigió al máximo al equipo dirigido por Gustavo Alfaro.
"Fue un partido muy físico, nos costó el primer tiempo, no pudimos hacer pie en el partido", expresó el defensor, haciendo referencia a los problemas que tuvo Paraguay para imponer su juego durante los primeros 45 minutos.

Sin embargo, Gómez destacó la reacción del equipo luego del descanso y valoró los ajustes realizados por el cuerpo técnico para cambiar el desarrollo del encuentro.
"Pudimos corregir en el entretiempo, el segundo tiempo fue mucho mejor, tuvimos chances", señaló el zaguero, quien consideró que la Albirroja mostró una imagen más sólida y estuvo cerca de encontrar el gol que le hubiera asegurado la clasificación.
El capitán también resaltó el alto nivel de exigencia que presenta la Copa del Mundo, donde cada partido representa un desafío distinto y cualquier detalle puede marcar la diferencia.
"La verdad que los partidos son difíciles en este campeonato", afirmó.

Más allá de la incertidumbre que rodea el futuro de Paraguay en la competencia, Gómez prefirió poner el foco en el esfuerzo colectivo y en el recorrido que ha tenido este grupo de jugadores para llegar a la máxima cita del fútbol.
"Feliz por mis compañeros también, la verdad que este grupo y esta selección se merece estar acá. Estamos viviendo un sueño", manifestó.
Mientras espera la resolución de los otros grupos, Paraguay se aferra a la ilusión de continuar haciendo historia en la Copa Mundial de la FIFA 2026, respaldado por un plantel que ha demostrado compromiso, carácter y la convicción de competir de igual a igual frente a cualquier rival.
