Santi Giménez: "El entrenador nos ha dicho que confía en cada uno de nosotros"

El delantero de la selección mexicana contó cómo vive estas semanas de su primera experiencia mundialista y la importancia del Vasco Aguirre para guiarlos.
Foto: Ulises RUIZ / AFP via Getty Images
Foto: Ulises RUIZ / AFP via Getty Images

Santiago Giménez vive semanas especiales y de mucho disfrute, a partir de su primera experiencia mundialista con la Selección de México.

La cita máxima de la FIFA inició de gran manera para el actual delantero del Milan, ya que participó de una de las dos victorias de uno de los anfitriones, frente a Sudáfrica y Corea del Sur.

(Foto: ZUMAPRESS.com / MEGA TheMegaAgency.com sales@mega.global)

Después de quedarse en el banco de suplentes en el 2-0 del partido inaugural en el Estadio Azteca, el Chaquito ingresó 10 minutos en el 1-0 sobre su par asiático.

En dicho compromiso en Guadalajara, el ex Cruz Azul y Feyenoord completó 2 de los 3 pases que ensayó y, pese a su escasa participación hasta el momento, asegura que se atraviesa por días de deleite.

"Es lo más mágico que te puede pasar, debutar en un Mundial... Es algo que todos soñamos y gracias a Dios se pudo cumplir", comentó el atacante de 25 años en recientes declaraciones y antes de que su equipo afronte el último compromiso del grupo, el jueves frente a Chequia.

Además, profundizó en torno a la participación que le ha tocado hasta ahora. "Desde la mañana le pedí a Dios que sea lo que él quiera, que sean los minutos que él decida. Si no me tocaba jugar, que me diera la paciencia también para afrontar estas situaciones", planteó.

En términos personales sobre lo que vive con la delegación mexicana, Giménez confesó: "Siento mucha alegría porque estaba mi familia viéndome en la tribuna, y también recuerdos de todos los sacrificios, de las luchas que he tenido. Siento que valieron la pena para llegar a un momento así".

Y en relación a la importancia de contar con un entrenador como Javier Aguirre, el futbolista nacido en Buenos Aires valoró: "Nos ha dicho que confía en cada uno de nosotros, que no importa quién esté dentro de la cancha. Nosotros sentimos lo mismo hacia nuestros compañeros".

Javier Aguirre en entrenamiento en el Sports Arena en Zapopan, Mexico. (Foto: Ulises RUIZ / AFP)

Por otro lado, no quiso adelantar qué puede suceder en cuanto a su futuro a nivel clubes. "El acuerdo que tomamos era dejarlo todo en sus manos y que no me hable de nada en lo que esté aquí en la Selección. Después del Mundial veremos qué pasa, pero el acuerdo fue ese: no tocar el tema durante el Mundial", expresó.

"Esto se vive muy pocas veces en la vida, son cosas únicas que quiero aprovechar al máximo y no quiero distraerme en cosas que tampoco están en mis manos. Yo me enfoco en lo mío y ya está", añadió el delantero del Rossonero, quien disputó 16 partidos en la Serie A la campaña pasada, sin goles.